5 consejos para elegir un Cloud Computing seguro

5 consejos para un servicio cloud computing seguroHay muchas opiniones sobre la seguridad de los datos en la nube. Pero a la hora de elegir una solución cloud computing es importante tener en cuenta algunos puntos:

  • Sepa en todo momento donde se almacenan los datos
    Es decir, saber donde están localizados nuestros datos y con quien se puede contactar al respecto. Preguntar que pasaría en el momento que cancelamos el servicio o si nuestro proveedor cierra. Si es una nube privada o pública.
  • Copias de Seguridad
    Asegurarnos de que el proveedor realiza copias de seguridad habitualmente y su plan de acción en caso de desastre. También saber si en caso de pequeño error nuestro es posible restablecer la copia o su posible coste. En algunos servicios es posible exportar algunos datos, siempre es recomendable tener copias bajo nuestro control y seguridad.
  • Las medidas de seguridad en el servidor
    Es importante saber que medidas de seguridad se han adoptado en el servidor para proteger los datos, con firewalls, antivirus y detección de intrusos.
  • Referencias de otros Clientes
    Consulte a su proveedor para saber si dan servicio a empresas con datos sensibles, como de salud, ONG-es o financieros. O por lo menos alguna empresa con un perfil parecido al nuestro y si es posible hablar con ellos.
  • Haga pruebas y no dé nada por hecho
    Antes de trabajar en real, es recomendable probar completamente la aplicación. Si sus datos son altamente sensibles, hay empresas que contratan un hacker-ético para el análisis de las vulnerabilidades.

En conclusión no hay mejor seguridad que la prevención y la información.

Tags: , , , , ,

Responder

*