5 razones por las que Prezi es mejor que Power Point

Prezi cambio la manera en la que se realizan presentaciones desde el 2009 gracias a que cuenta con un muy atractiva interface zoom.

Power Point cuenta con casi cuarenta años siendo el software predilecto para realizar presentaciones. A pesar de su avanzada edad los años no le han sentado nada mal, puesto que actualmente se realizan más de 30 millones de presentaciones en su formato PTT por día.

Ahora bien, a pesar de su éxito, el programa de Microsoft cuenta con muchos competidores que han tomado mucha fuerza en los últimos años. Entre los más exitosos se encuentra Prezi. En el 2009 se lanzo Prezi con una estructura de negocios startup tras dos años de desarrollo. Esta App es creación del arquitecto Ádam Somlai-Fischer de origen húngaro.

Prezi tiene 30 años menos que Power Point y forma parte de un nuevo club de herramientas con una generación diferente. Esto se percibe con mucha facilidad. Desde su nacimiento está enfocado a contar con mas capacidades de multimedios al igual que está dirigido al mercado online. A continuación, te presentamos las principales cinco razones porque Prezi es mejor que Power Point.

5 beneficios de Prezi con respecto a Power Point

1- Es Freemium

Prezi puede ser adquirido de manera gratuita, a diferencia de Power Point la cual es necesario haber adquirido la licencia de Office. Para comenzar a disfrutar de esta herramienta en unos pocos segundos solo será necesario de registrarnos directamente en su página oficial. Sin embargo, existe un pequeño inconveniente con la versión gratuita, es que todos los documentos creados con la versión gratuita serán de dominio público. Esto quiere decir que cualquier persona podrá tener acceso a las presentaciones.

2- No se trata de diapositivas en sucesión

Power Point cuenta con la característica de que las presentaciones son mediante diapositivas. Ahora bien las slides pueden no estar unidas entre ellas, o estas pueden contener contenido desarrollado mediante esquemas introductorios. Sin embargo, estas diapositivas no funcionan correctamente en algunos apartados para que estos queden vinculados. Este problema en Prezi no existe, ya que cuenta con que se pueden realizar conexiones entre puntos de esquema y realizar viajes entre ellos. Este construye relaciones espaciales en el documento.

3- Es mucho más dinámico

El uso de esta aplicación es mucho más sencilla y no requiere de contar con mucha experiencia para utilizarla. Es capaz de crear animación entre cada una de las presentaciones de manera automática. Adicionalmente a esto se puede añadir diferentes efectos.

4- Mantiene más la atención de al audiencia

Sus presentaciones son más llamativas por su movimiento constante, por lo que es algo muy importante para captar la atención del público. Esto se debe a que centra más sus objetivos en el uso de imágenes, ya que es la principal herramienta para captar la atención debido a que las personas suelen prestarle más atención a las imágenes que a los textos.

5- Originalidad

Solo con un poco de esfuerzo, cualquier presentación que se realice en este programa se parecerá mas a una presentación animada profesional.  Con algo de creatividad se puede sacar todo el potencial de esta herramienta.

Responder

*