Las ventajas del SaaS

software-saas-solo-por-cobrar-en-cuotasCada vez más empresas se deciden por utilizar un Software as a Service (SaaS), obteniendo los beneficios y ventajas que el Software SaaS trae consigo. Aunque, todavía hay empresas que no quieren utilizar el SaaS, ya sea por desconfianza o por miedo al cambio que pueda llegar a traer. Por ello, veremos las ventajas que pueden beneficiar a la hora de utilizar un SaaS.

Para empezar el coste de un SaaS es mucho menor que de un Software de sobremesa. Además, te permite el poder ampliar o reducir los recursos contratados, dependiendo de si necesitas más o menos recursos, pagando solo el servicio contratado.

Lo siguiente es el mantenimiento, el cual si tienes SaaS no tienes que preocuparte por él, ya que son los proveedores los encargados de mantenerlo al día y en óptimas condiciones.

Para continuar, puedes acceder a tu SaaS desde cualquier dispositivo y navegador web, siempre y cuando tengas conexión a internet, ya sea Windows o Mac, Android o IOS. Tan solo con introducir usuario y contraseña puedes trabajar desde cualquier sitio o en cualquier momento del día, sin tener que habilitar VPNs, sin necesidad de conexiones remotas a la oficina, etc. Evitando así los contratiempos que puedan surgir.

A la hora de realizar las copias de seguridad es importante que, además de que el propio proveedor las realice, tengas una herramienta con la cual puedas salvaguardar la información que tengas.

Para finalizar, el soporte técnico no solo se encarga del funcionamiento del software, sino también de las demandas y cambios que las empresas soliciten.

Tags: , , , , , ,

Responder

*