Por qué debes comenzar a usar Telegram

La tecnología ha traído muchas herramientas para que el ser humano siga en contacto con sus seres queridos, amigos e inclusive trabajo. Ya no sólo son dispositivos sino además las aplicaciones que tienen los mismos. Whatsapp es el líder en comunicación al día de hoy, son miles de millones que tienen instalada esta aplicación en su móvil.

Lo que demuestra este gran número la gran utilidad que tiene esta plataforma, la importancia de mantenernos comunicados ha hecho que cada vez perfeccionen más estos medios. Las variadas características que ofrece esta App es lo que la ha convertido tan llamativo ante los usuarios. Sin embargo, esto siempre esta susceptible a ser mejor y de ahí se han fijado otras Apps para tratar de colocarse en la cima.

A pesar de que son varias las aplicaciones que han tratado de posicionarse sobre o igual que Whatsapp, no han llegado a tener ese éxito y confianza que brinda el mismo sin embargo al parecer Telegram está logrando que los usuarios se fijen de nuevo en otra App.

Telegram es una aplicación que últimamente ha ganado mucha popularidad y ya la están incluyendo muchos usuarios en su lista de aplicaciones, muchos afirman que es mejor que Whatsapp, en este segmento te mostraremos las posibles razones que hacen pensar a muchos que Telegram podría llegar a ser mejor que Whatsapp, pero sólo el tiempo nos responderá esto.

No tienes que dar el número

A diferencia de Whatsapp, con Telegram no necesitas dar tu número de teléfono para que te agregues a un contacto sólo con proporcionar el alias que utilizas bastará para esto.

Esto pues lleva a Telegram a un nivel superior de privacidad, pues de esta manera podemos cubrirnos de llamadas no deseadas y evitar así más adelante inconvenientes.

Número ilimitado en los usuarios de un grupo

Esto en una gran ventaja que proporciona Telegram, gracias a ella podemos crear o hacer parte de súper grupos, en lo que Whatsapp vivimos limitados con sólo 256 usuarios, con esta App ya no importa el número de personas que quieran ingresar a un grupo.

Los canales

Esta función sin duda es una de las más preciadas por Telegram,  con ella podrás abrir un chat que sólo el administrador pueda usar, es excelente para las páginas de información y entre otras, a pesar de que Whatsapp también cuenta con esta función de que sólo los administradores pueden enviar mensajes y los demás usuarios les queda bloqueada la posibilidad de escribir mensajes, sigue existiendo la limitante del número de usuarios en un grupo lo que lo vuelve poco atractivo para las páginas.

Más privacidad

Una de las grandes fortalezas que ofrece Telegram es la privacidad que ofrece, con la función de “chats secretos” podemos configurarlo para que se autodestruyan en un determinado tiempo los mensajes, además no podrás hacer capture de los mismos, ni tampoco podrás reenviarlos.

Personalización

Con Telegram puedes personalizar a tu gusto, si gustas puedes cambiar  el tema y los fondos de chat dándole el toque personal a tu App. A diferencia con Whatsapp que sólo nos permite cambiar el fondos del chat.

Permite además el uso de bots lo que en Whatsapp es imposible, podrás incluso jugar directamente desde Telegram.

Cuántas veces no hemos querido editar un mensaje en el que nos equivocamos al escribir en Whatsapp, con Telegram es posible te permite corregir un mensaje que ya ha sido enviado sin problema.

Podremos eliminar mensajes enviados sin que el receptor lo sepa,sin dejar una notificación cómo suele pasar con Whatsapp.

Estas son una de las razones por las cuales muchos usuarios la han considerado mejor que Whatsapp, pero aún son muchos los que prefieren Whatsapp, pasará el tiempo y veremos hacia donde se inclinará la balanza.

2 respuestas para “Por qué debes comenzar a usar Telegram”

  1. […] igual que en otras plataformas con WhatsApp o Telegram, se puede saber cuando el usuario está conectado o no, si le llego un mensaje y si este lo ha […]

  2. […] de Telegram Web la cual es mucho más simple en comparación a la versión de la App móvil de Telegram. Solamente contaremos con apartados muy limitados donde podremos gestionar las notificaciones. Otra […]

Responder

*