Que es Trello y cómo utilizarlo

Te estarás preguntando ¿Qué es Trello y cómo utilizarlo? Si es así, en este artículo nos encargaremos de aclararte estas dudas así que presta mucha atención.

¿Qué es Trello?

Trello es una increíble herramienta dirigida a la organización de tareas. Cuenta con una metodología Kanban para la coordinación de equipos de trabajo. Su sistema es colaborativo, algo perfecto para ayudar a llevar proyectos de la manera correcta y más eficaz.

Como iniciar Trello

Primero que nada, antes de poder utilizar esta herramienta, sin importar si lo hagamos desde nuestro ordenador o nuestro Smartphone deberemos de registrarnos previamente con nuestro correo electrónico.

Con Trello podemos realizar la creación de diversos proyectos sin importar que estos cuenten con temáticas totalmente diferentes, los podremos mantener asociados a una misma cuenta sin ninguna clase de problemas. Estos proyectos los pode mores trabajar con equipos de trabajos totalmente diferentes.

Comenzando a utilizarlo

Este programa cuenta con una facilidad de uso que destaca sobre otros programas similares a él, sin olvidar su gran versatilidad. En Trello podremos organizar desde listas de compras, hasta la gestión de grandes proyectos. Los desarrolladores de esta App se inspiraron en el método de trabajo japonés Kanban, donde se integran tanto tarjetas como tableros en el mismo espacio físico de trabajo, lo que permite una mejor coordinación de actividades.

Ahora bien, hablando un poco sobre su funcionamiento debemos decir que la distribución de los pendientes es gestionado mediante un tablero principal.  En este panel se generan los diferentes títulos para cualquiera de las etapas o los ítems necesarios para el proyecto.

  • Listas: estas se encontraran separadas por las temáticas donde se puede agregar diferentes tarjetas. Estas tarjetas se encontraran asociada a cada uno de los ítems del proyecto.
  • Tarjetas: en ellas se reflejan todas las actividades pendientes por realizar, las mismas podrán ser editadas y reorganizadas. Sumado a ello con la ayuda del mouse pueden ser arrastradas y soltadas para una mejor edición.
  • Editar tarjetas: en las tarjetas para una mejor edición y visualización para su identificación se puede añadir imágenes. Además de fechas de entrega, listas de tareas, comentarios y etiquetas diferenciadas por color.

En resumidas cuentas, en el tablero es donde encontraremos todas las listas que se encuentren asociadas con un proyecto específico, permitiendo que sean archivadas o añadidas.

Trabajo en equipo

Trello es una de las herramientas de Marketing Digital más populares que se pueden conseguir, puesto que permite asociar hasta 20 personas a cada proyecto, facilitando la gestión del mismo y de diversas listas. Para la invitación de miembros bastara con enviar una invitación por correo electrónico, buscar sus nombres de usuario dentro de la aplicación o compartiendo un enlace directo único de cada proyecto.

Cada tablero cuenta con tres diferentes tipos de visualización los cuales son:

  • Privado: solo pueden ver el tablero las personas agregadas.
  • Equipo: será visible para cada uno de los miembros de equipos ya creados.
  • Público: será visible para cualquier persona esté o no relacionada en el proyecto, además de que podrá acceder con el uso de buscadores.

Esta es sin lugar a duda una de las mejores herramientas que podremos conseguir para la gestión de quipos  y administrar las tareas de los mismos.

Responder

*