Que valorar a la hora de poner precio a tu Aplicación SaaS

Si has tenido una buena idea para una aplicación SaaS (Software as a Service) y ahora mismo te encuentras en el desarrollo de esta, tal vez sea conveniente pensar en como vas a cobrar este servicio.

El primer paso sería consultar el análisis previo que se hizo de la idea, el plan de negocio, en él, que se tuvo en cuenta: la competencia, el estado del mercado, objetivos, plan financiero, organización, estrategia, marketing y riesgos. Esto nos ayudará a definir mejor los siguientes factores a tener en cuenta:

  1. Da la posibilidad de probarlo gratuitamente
    Ya sea una demo, una prueba de 30 días o un plan free limitado, es recomendable dar la posibilidad al cliente potencial de probar y evaluar tu software. Aunque destaca también las ventajas que incorporan los packs de pago.
  2. Analiza el mercado
    Intenta ajustar bien el precio que el mercado puede pagar por la contratación de tu servicio, pues si lo superas puede traer perdida de tiempo y dinero.
  3. Precios de la Competencia
    Lo más probable es que ya exista una aplicación con características parecidas. Observa los precios y planes que ofrece e intenta buscar diferencias en las que nuestro servicio pueda destacar. El precio deberá ser similar al de la competencia para que sea aceptado por nuestros clientes.
  4. Beneficios de tu cliente
    Debemos evaluar el beneficio que va a conseguir nuestro cliente al utilizar nuestro producto, ya sea ahorrándose dinero o aumentando la productividad. Entonces podremos cobrar parte de ese beneficio.
  5. Cubre tus gastos
    Debes estar seguro de poder cubrir por lo menos la inversión inicial y los costes antes de aventurarte en el mercado, porque si no es mejor dejarlo en solo una idea.

Tags: , , ,

Responder

*