¿Se han cumplido las predicciones de Cloud Computing para el 2016?

Al principio del 2016, hablábamos de algunas predicciones  para el desarrollo del año, veamos hasta que punto se han cumplido:

Nubes Hibridas se convertirá en una normalidad: Podemos decir que la mayoría de las empresas que se están moviendo a la nube y especialmente a la nube híbrida. Los motivos son: reducir el coste total de propiedad, facilita la innovación, mejora de la eficiencia y permite cumplir mejor las expectativas del cliente.

La seguridad nos seguirá preocupando: En el año 2016 es un tema que nos ha preocupado, pero nos seguirá preocupando este nuevo año 2017. Muchas empresas contratarán servicios adicionales de seguridad y confiarán más en servicios nacionales.

Los “Containers” serán fundamentales: El concepto Container se ha extendido gracias a Microsoft y Dockers. Se habla de que podrían sustituir las máquinas virtuales, pero en realidad los contenedores son otra alternativa a la virtualización. Los Containers crean un entorno aislado para la aplicación mientras que un virtual machine se ejecuta en un sistema operativo virtualizado.

Más almacenamiento en la nube: Cada vez hay más competencia entre las empresas, ofreciendo cada vez más espacio por menos dinero, incluso gratis. Por ejemplo Amazon ofrece un plan ilimitado para competir con Google, Microsoft y Dropbox.

Internet de las Cosas se vuelve relevante: Aún no está tan consolidado como se esperaba pero cada vez son más los dispositivos. Tras un ataque a gran escala en Octubre utilizando dispositivos conectados a la red (IoT) se ha abierto un debate sobre su seguridad.

Demanda de plataformas Cloud Hiperconvergentes: El mercado de los sistemas hiperconvergentes ha crecido a nivel mundial y parece que será una tendencia para 2017.

Podemos decir que la mayoría de los puntos se han cumplido o posiblemente se cumplan en 2017.

Tags: , , , , , , , , ,

Responder

*