Tendencias para el 2014

Impresora 3DLas tendencias que comenzaron en el año pasado 2013, en el 2014 se reforzarán. Ahora todo es más inteligente y cómodo.

Desde hace unos años las empresas están intentando conectar los aparatos y gadgets de uso diario a Internet. En varias webs utilizan el término el “Internet de las cosas”.

Los fabricantes están buscando la manera de que los electrodomésticos puedan ser controlados a distancia desde el móvil. Por ejemplo, la lavadora, aspiradora, lavavajillas, etc. También se habla de vehículos autónomos.

La tecnología también se viste, los relojes inteligentes o smartwatches no solo complementarán a nuestros móviles, sino que también tendrán funcionalidades adicionales además de ser un complemento de moda. Ya no solo miraremos el reloj para saber la hora. Esto nos da total movilidad.

También se habla de las pulseras inteligentes, con las que poder medir el ritmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad y las calorías quemadas. Al estar conectados a nuestros smartphones podremos hacer seguimiento de nuestra salud.

La realidad aumentada también será más común en el día a día. Es la combinación del entorno real con elementos virtuales, creando una realidad mixta. Por ejemplo las Google Glass-es pronto estarán a la venta. También se rumorea de lentes de contacto con RA, incluso prótesis. Habrá Apps para guiarte hacia la dirección que buscas, manuales, catálogos, etc. Incluso el nuevo app de Ikea te permitirá ver como queda un mueble en tu casa antes de comprarlo.

En Febrero de este año expiran las patentes que encarecían las impresoras 3D, y se vaticina una rápida propagación de estos dispositivos. Se habla de una revolución industrial pero también a nivel social. Sus diversas aplicaciones no tienen límite, como prótesis, órganos, comestibles, objetos del hogar, etc. Queda el dilema del copyright y los derechos de autor.

En conclusión todo lo que nos rodea será más inteligente y útil conectado a nuestro smartphone.

Tags: , , , , , ,

Responder

*