¿Porque un blog sobre SaaS?

SaaS (Software as a Service) es últimamente una de las palabras de moda en el mundo informatico. Aunque el concepto viene de antiguo (lease ASP), es ahora cuando se empiezan a dar las condiciones para que esta modalidad despegue. Es por ello por lo que veo la idoneidad o necesidad de un sitio que hable sobre esta tecnologia y los productos disponibles.

Ademas se trataria de dejar claros los conceptos (definicion wikipedia sobre SaaS) para evitar confusiones. Es habitual ver por internet aplicaciones que se autodenominan SaaS, y son aplicaciones de escritorio (EXEs de toda la vida) que acceden a una BBDD centralizada en un ISP, y eso NO es SaaS.

Tags: , ,

2 respuestas para “¿Porque un blog sobre SaaS?”

  1. Luber dice:

    Hola,
    Me gustaría obtener más información a cerca de los modelos para implementar SAAS.
    Ya que por la necesidad objetiva de mis clientes requiero de desarrollar una aplicación un tanto híbrida.. con una interfaz de usuario en el equipo del cliente pero que se conecte a un servidor en donde se encuentren los componentes y la BD.
    Les agradeceria me enviaran algunas fuentes de las cuales pueda apoyarme para obtener mas información y orientación.
    Saludos 🙂

  2. Jose Mari dice:

    No tengo claro lo que quieres decir cuando comentas que solo estaria la interfaz de usuario en el equipo cliente (seria en modo navegador?, un EXE de los de siempre?, seria un acceso tipo TS o Citrix? …). Si lo que planteas es un ISP donde alojar la BBDD, estamos hablando de un hosting. Si alojamos servidores con sus BBDD, programas, etc, y accedemos remotamente, estariamos hablando de un housing. Desde mi punto de vista el SaaS ademas de una tecnologia, incorpora un modelo de negocio. Te recomiendo que revises tambien Paas (Platform as a Service o Plataforma como Servicio).

Responder

*