5 maneras de sacarle el mayor provecho a Google Docs

Actualmente Google Docs ha tomado mucha popularidad como una herramienta para el trabajo. Además de ello también es una opción para procesadores de textos como Excel y Word. Su popularidad ha aumentado de gran forma por la posibilidad de que múltiples personas pueden colaborar en un mismo documento, teniendo acceso para editarlos desde cualquier lugar.

Ahora bien, aunque se trata de una herramienta online puede utilizarse sin la necesidad de contar con una conexión a internet. En esta oportunidad te vamos a mencionar los 5 mejores trucos para sacarle el máximo provecho a Google Docs.

Extensión para trabajar con Office

Si necesitas trabajar en algún documento pero no tienes acceso a internet todo el tiempo o que simplemente no te gusta trabajar con internet para evitar las distracciones, la extensión Documentos de Google sin conexión o como también se le conoce Google Docs Offline es la que necesitas.

Una vez tengas instalada la extensión y configurada solo tendrás que acceder a “Archivo”, una vez allí debes activar el “Acceso sin conexión”. De esta manera conseguiremos que todos los cambios que realicemos se guarden localmente y se actualicen en la red una vez volvamos a tener conexión a internet.

Transcribe con audio en Google Docs

Una de las características más importantes de Google Docs es que permite trascribir lo que desees mediante el audio. Esto es perfecto en los casos que requieres trascribir un documento largo. También puede ser utilizado para transcribir documentos de audio. Soporta hasta 100 diferentes idiomas.

Crea tu propio diccionario

Puede que Google Docs no reconozca alguna de las palabras que utilizar, pero esto tiene solución. Deberás primeramente crear un diccionario personalizado donde agregues aquellas palabras únicas que utilizas regularmente, algún nombre poco común o términos que sean demasiado especializados.

Recupera lo que habías creído perdido

Puede que en algunas oportunidades alguna de las personas que tienen acceso al documento elimina una sección que consideramos importante o en la que hemos trabajado arduamente. Pero esto no es de algo que nos debemos de preocupar, puesto que Google Docs cuenta con una herramienta que nos permite acceder a las versiones más antiguas del documento accediendo desde “archivo” y dirigiéndonos a “historial de versiones”.

Cambia las fuentes

Si estás trabajando en algún documento, pero no te gusta la fuente que tienes puedes cambiarla eligiendo entre las 22 fuentes que trae por defecto Google Docs. Ahora bien si vamos a la opción de “Mas fuentes” te encontraras con un increíble y amplio catalogo de fuentes, las cuales las puedes ordenar de manera alfabética o por popularidad. Y si te gusta tanto, la puedes añadir a tu ordenador para utilizarla en otros programas.

Google Docs es una excelente herramienta que nos permite gestionar en grupo un trabajo de manera más eficaz. Estas son algunas herramientas o utilidades que te pueden servir de mucho, pero te invitamos a que sigas indagando en esta herramienta de Google para que conozcas cada una de sus características y funcionalidades.

Una Respuesta para “5 maneras de sacarle el mayor provecho a Google Docs”

  1. […] diferencia: Google Docs no dispone de un cliente descargable en PC. Se trabaja, con o sin conexión, en drive.google.com. […]

Responder

*