Como elegir un servicio de almacenamiento cloud

Como elegir un servicio de almacenamiento cloudA la hora de elegir una buena solución de almacenamiento en la nube deberíamos de tener 5 puntos en cuenta:

  • Sincronización automática: Es una característica importante y que no siempre dispone el servicio. Los archivos siempre deberían de estar actualizados.
  • Colaboración: El servicio debe permitirnos compartir los archivos con otros usuarios, como compañeros de trabajo, dando diferentes niveles de acceso.
  • Edición en la nube: Poder ver y editar el contenido desde cualquier parte y con cualquier dispositivo nos da gran libertad.
  • Seguridad: El servicio debe encriptar los datos para que no se vean comprometidos.
  • Precio: La mayoría de los servicios nos permite contratar la capacidad por el espacio que vamos a usar. Teniendo los puntos anteriores en cuenta, podemos encontrar soluciones muy flexibles y económicas.

Tags: , , ,

Una Respuesta para “Como elegir un servicio de almacenamiento cloud”

  1. Cloud dice:

    De estos 5 puntos a tener en cuenta, me quedo con el de la seguridad, ya que hoy en día ya no depende tanto del tipo de negocio que tengamos, todos nuestros datos son importantes. En cuanto a la que dejaría la última, sería el precio, el gasto que supone no es nada comparado con los beneficios y el ahorro a largo plazo que podemos tener.

Responder

*