Cómo transmitir en vivo a tus clases con Edmodo

Actualmente la educación a distancia está en pleno apogeo, lo que obliga a los educadores a buscar métodos alternativos para impartir sus clases. En esta oportunidad te hablaremos de cómo puedes usar YouTube para enseñar en vivo con Edmodo. Más allá de hablarte para que funciona, te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para comenzar a utiliza resta practica herramienta.

Como usar YouTube para dar clases en vivo con Edmodo

Para comenzar a sacarle todo el jugo a esta herramienta deberás seguir con los siguientes pasos:

Inicia sesión en YouTube

Deberás de habilitar tu cuenta de YouTube para emitir en vivo. Todo profesor tiene acceso a esta herramienta para crear un aula virtual. Para comenzar a emitir en vivo solo deberá de hacer clic en el icono de la cama ubicado en la parte superior derecha de la página, recuerde que la cuenta debe estar previamente configurada y verificada. YouTube por lo general demora unas 24 horas en activar una cuenta después de la configuración.

Cree una trasmisión o cámara web

En este punto dependerá en gran medida de lo que desea trasmitirle a la clase. Puede elegir emitir la imagen de su cámara web o lo que se muestra en el escritorio de su ordenador.

Webcam

Para trasmitir mediante una cámara web a sus alumnos deberá de ingresar en la parte superior derecha de la apgina de YouTube, seleccionar “Ir en vivo”. Se mostrara un nuevo menú, en el deberás de asegurarte que se encuentre seleccionado “WEBCAM”.

Seguidamente deberá de añadir el titulo de la trasmisión y seleccionar si desea que sea público, no listado o privado. En el caso que desea que se muestre en su canal de YouTube deberá seleccionar “Publico”, de lo contrario “No listado”. Complete toda la configuración y haga clic en “Siguiente”.

En el siguiente paso diríjase al apartado de compartir, allí busque “EMBED”y copie el enlace. Este deberá de introducirlo en Edmodo.

Trasmitir escritorio

Para esta opción deberás de seguir los mismos pasos de inicio pero en lugar de seleccionar WEBCAM deberá de seleccionar “TRASMITIR”. Ahora bien, para poder lograr hacer esto deberá de instalar un nuevo programa que permita trasmitir la pantalla del ordenador, el más recomendado es OBS. Una vez lo tengas y lo configures podrás comenzar a emitir en vivo con tus estudiantes. Para compartirlo seguirás los mismos pasos descritos anteriormente.

Configurar Edmodo

La configuración es sencilla, solo deberá de crear una nueva publicación, en ella añadirá el enlace que copiamos en el paso anterior dentro del cuadro “publicar”. Recuerde que antes de esto deberá de añadir la información que sea pertinente para la clase.

Una vez todo esté listo solo deberá de dar clic en “Publicar” para compartirlo con toda la clase. De esta manera podrá impartir las clases a sus alumnos de manera online sin ningún problema. Además de ayudarse de una plataforma de Streaming muy estable y que no requiere de una conexión muy rápida a internet para que funcione a la perfección.

Responder

*