Crear presentaciones con Genially

Al momento de hablar de plataformas por excelencia para crear presentaciones interactivas., hacemos referencia a Genially.

Ofrece crear presentaciones que conecten con otros elementos, permitiendo así captar la atención del espectador. Es una herramienta que permite crear animación en las imágenes con una interfaz fácil de manejar. Es perfecta para empresas, crear contenidos informativos, profesores, ponentes, emprendedores, blogueros, entre otros. La interactividad permite que el usuario pueda acceder a más información o lo redirija a otras páginas.

En el comercio las presentaciones siguen estando muy presentes, son mayormente utilizadas para presentar una idea, producto, trabajos donde necesites exponer cierta información.

Genially posee una interfaz bastante sencilla de usar, así que familiarizarte con esta plataforma no será una tarea complicada.

Consejos para utilizar Genially

Ayuda mediante el uso de plantilla, crea interactividad en tus imágenes aunque si las prefieres  sencillas también puedes hacerlo.

Antes de realiza una presentación debes estar seguro del mensaje que quieres dar con esta herramienta, es importante estructurar primero antes de empezar, procura primero elaborar un croquis o mapa que te sirva de guía antes de comenzar, de lo contrario perderás mucho tiempo tratando de organizar tus ideas y diseñando tu presentación al mismo tiempo.

Al momento de diseñar una presentación toma en cuenta el uso de imágenes no te limites a sólo texto, porque puede que aburras a tus espectadores, las imágenes permiten captar más la atención tanto del público como tuya, te ayudará a recordar que decir y evitarás leer demasiado.

Utiliza colores que vaya con el contenido, las animaciones siempre hay que saberlas usar, con cautela y sin exagerar para no distraer al espectador de lo que en verdad le queremos enseñar.

Acerca del costo de la plataforma

Genially se adapta muy bien a cualquier tipo de presentación se de educación, informativa o comercial, es una plataforma profesional, su precio es bastante accesible, aunque la versión gratuita ofrece bastante potencial. Sin embargo, con esta versión no podrás descargar tus presentaciones, ni tampoco podrás quitar el logo de la plataforma.

Pagar por una licencia en Genially tiene muchas ventajas ofrece otras herramientas y podrás hacer uso de la presentación sin necesidad de estar en plataforma.

Beneficios de genially

Te permite añadir todo tipo de archivo multimedia tu presentación sin problema, desde imágenes hasta videos y audios.

Puedes hacer que los usuarios naveguen dentro de la presentación, dl orden que tu quieras.

Podrás elegir entre sus múltiples plantillas disponibles o crear una desde cero.

Que hacer primero

Deberás antes de comenzar a realizar tus presentaciones crear un usuario, te pedirá una cuenta de correo electrónico y una contraseña, deberás repetirla, aceptar las condiciones  y registrarse. También podrás ingresar utilizando la cuenta de Facebook, twitter y linkedln.

Una vez ya estés adentro con tu cuenta, deberás seleccionar el tipo de actividad que deseas hacer con Genially (educativa, social media, corporativa), seleccionarás el tipo de persona que eres profesor, alumnoo profesional.

Una vez hecho esto podrás empezar hacer uso de esta maravillosa herramienta, a pesar de su sencillez ofrece una amplia variedad en recursos que puedes utilizar en tus presentaciones, sin duda una plataforma preferida por muchos.

Responder

*