Google Hangouts: que es y para qué sirve

Google Hangouts se trata de un sistema de mensajería y video llamadas. Actualmente es el principal competidor de Skype y es totalmente gratuito.

Esta herramienta se encuentra disponible dentro del paquete de aplicaciones de Google+.Esta herramienta puede ser utilizada mediante cualquier tipo de desmotivo, sin importar si se trata de un ordenador, Smartphone o tablet. Lo único que se requiere para conectarse con cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo es contar con una cuenta de Google+.

Con esta herramienta se pueden realizar llamadas de voz y de video, el único requisito es contar con el acceso a alguna compañía de telefonía con acceso a internet, preferiblemente si es ADSL.

Para poder realizar una video llamada solo deberá contar con una cámara de video y micrófono. Desde el primer momento que se instala el programa, este detecta todos los componentes del ordenador e instala los componentes necesarios apra su funcionamiento, también abriendo la posibilidad de configurarlos.

Una de las características más resaltantes de Google Hangouts en España, es que permite llamadas con video simultáneo con hasta 10 personas. Por su lado Skype no permite hacerlo.

Otra característica llamativa es que permite la emisión de video en vivo, esto quiere decir que puedes emitir en vivo para que cualquier persona en el mundo pueda acceder a ellas con el uso de un enlace directo.

¿Cuáles otros usos tiene Google Hangouts?

Google busca con este tipo de llamadas poder abrir el universo de usos, y es que no solamente funciona para realizar llamadas, también puede ser utilizado para crear debates en vivo, tutoriales, conciertos, etc. Un ejemplo claro de ello el FC Barcelona emitió en directo la llegada de Neymar en una trasmisión de Hangouts. Acompañado a esto, se pueden utilizar todas estas características desde un Smartphone.

En el territorio de Estados Unidos y Canadá se pueden realizar llamadas a teléfonos fijos de cualquier parte del mundo con el uso de esta aplicación.

Todas las conversaciones que se realicen en esta aplicación cuentan con un respaldo en la nube, por lo que no importa cuántas veces se cambie de dispositivo todas las conversaciones estarán sincronizadas y nunca se perderán. Esto sucede con todas las conversaciones sin importar si se trata de una de dos usuarios o una con un número mayor de usuarios.

Sumado con ello, también se puede hacer el uso de los famosos emoticones y el envió de imágenes, donde todos estos quedaran almacenados dentro de Google+ de cada uno de los usuarios. De igual manera, se puede saber cuando está conectado o no un usuario dentro de la conversación.

Al igual que en otras plataformas con WhatsApp o Telegram, se puede saber cuando el usuario está conectado o no, si le llego un mensaje y si este lo ha leído. La manera para identificar cuando un usuario está disponible es sencillo, puesto cuando está conectado el avatar se muestra de manera normal, pero cuando no, este se hace más pequeño y aparece una marca de agua.

Una Respuesta para “Google Hangouts: que es y para qué sirve”

Responder

*