I Congreso de Cloud Computing

NubeTic. I Congreso de Cloud ComputingHoy, 20 de octubre 2010, se ha celebrado el I Congreso de Cloud Computing con el título la Nube Tic.

Asimelec, organizador del evento, ha marcado dos principales objetivos, por un lado constituirse como referencia del área del cloud Computing y por otro lado informar de cómo gestionar e implantar éstos nuevos modelos de negocio.

En el acto de apertura se encontraba el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, D.Bernando Lorenzo, así como el presidente de Asimelec, Matín Pérez.

En todas las ponencias se ha destacado un concepto, OPORTUNIDAD. Uno de los grandes motores para el cambio productivo ha sido y será la tecnología.

El cloud computing supone una mejora para la competitividad de la PYME, pudiendo asumir una pequeña empresa grandes proyectos centrándose en aquello que sabe hacer, reduciendo sus costes y tiempos de implementación para nuevos nichos de mercado a los que antes era imposible dirigirse.

Nuevas posibilidades para la PYME que contrata los servicios que necesita bajo demanda.

En el Congreso, el representante de Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 365 con intención entiendo de competir con Google, con algunos de sus servicios online.

Puedes ver el programa del Congreso pinchando AQUÍ

Tags: , , , , , , , , , , ,

Una Respuesta para “I Congreso de Cloud Computing”

  1. lezo_oreja dice:

    Hola! No entiendo las ventajas que ofrece una plataforma digital de outsourcing frente a un organismo público como una cámara de comercio! Hay que potenciar el outsourcing, tengamos en cuenta que es el futuro y nosotros los españoles lo necesitamos como agua de mayo!

Responder

*