Las mejores alternativas a Adobe Reader

Cuando buscamos algún programa para lecturas de archivos en PDF se refiere debemos destacar a Adobe Reader, este es el más conocido y el de mayor uso entre los usuarios. Ahora bien, existen usuarios que no disfrutan del todo utilizarlo o que se les dificulta, es por ello que se ven obligados a buscar otras alternativas. Entre los problemas que algunos usuarios presentan están sus funciones, características algo lentas y un buen numero de vulnerabilidades. En esta oportunidad te hablaremos sobre las alternativas a Adobe Reader más rápidas y ligeras.

Presta atención a este artículo donde te hablaremos de los 5 mejores programas alternativos para leer archivos en PDF que sin lugar a duda te serán de gran utilidad y no ocupan mucho espacio.

Las mejores alternativas a Adobe Reader

Los mejores programas para leer PDF

Sumatra PDF

Sumatra PDF es una de las mejores alternativas gratuitas para poder leer archivos PDF con grandes capacidades. Es un Software muy ligero el cual cuenta con una gran estabilidad y seguridad capas de visualizar cualquier documento que este en este formato. Además, también es compatible con múltiples formatos adicionales como ePub, MOBI, CBR, CBZ, CHM y XPS.

MuPDF

Una de las mejores alternativas ligeras a Adobe Reader es MuPDF. Es tan ligero por el hecho de que no cuenta con ninguna interface, por lo que es necesario el uso de comandos para poder ejecutarlo y visualizar los documentos PDF. Esta es la mejor alternativa para todos aquellos que suelen trabajar regularmente con comando y requieren de poder visualizar sus PDFs. Al momento de abrir un archivo debemos colocar MuPDF seguidamente de la ruta donde se ubica el archivo. Sumado a esto, también nos permite abrir cualquier documento con contraseña.

Nitro PDF Reader

Ahora bien, requerimos de una versión con mas funciones para abrir documentos PDF podemos recurrir a la versión gratuita del Nitro PDF, siendo este el Nitro PDF Reader. Entre las herramientas que cuenta esta la de poder crear un PDF partiendo de otro documento, unas cuantas herramientas para la edición, la posibilidad de poder plasmar nuestras firmas digitales, entre otras.

Cool Reader

Cool Reader es un viso PDF muy ligero y rápido, que además de permitirnos visualizar los documentos en PDF, también nos da acceso a algunas herramientas bastante interesantes y todo esto totalmente gratis. Entre sus características mas llamativas podemos destacar que nos permite extraer tanto imágenes como textos de los archivos PDF y también de convertir los PDF a imágenes en múltiples formatos.

Slim PDF Reader

No porque se encuentre en la última posición de nuestro top quiere decir que sea la peor, al contrario Slim PDF Reader es una de las herramientas para visualizar documentos PDF más populares y más ligeras que podremos conseguir gratis. Su peso es muy pequeño por lo que ocupara un espacio casi nulo en nuestro ordenador además de que su funcionamiento es bastante simple y rápido. Además, entre sus funciones nos permiten realizar diversas acciones en los documentos como la búsqueda en ellos, la rotación, etc. 

Tags: ,

Una Respuesta para “Las mejores alternativas a Adobe Reader”

Responder

*