Que es Google Classroom y cómo funciona

En este artículo te vamos a hablar un poco sobre Google Classroom, además de decirte que es, también te explicaremos como es su funcionamiento. Esta es una de las herramientas gratuitas de Google, pero cuenta con un funcionamiento dirigido a la gestión de de clases en el sector educativo.

En este articulo no te vamos hablar de cada detalle de él y como realizar determinados procedimientos, más bien te vamos a decir hasta donde podrás llegar en el. De esta manera podrás determinar cuál es el uso que le podrás dar a esta herramienta.

¿Qué es Google Classroom?

Esta herramienta de Google destinada al mundo educativo fue creada en el 2014. Con ella podremos gestionar aulas de clases de manera educativa mediante el uso de internet.

Cada una de las funciones de dicha herramienta están bajo a una cuenta de Google, por lo que, tanto el profesor como los estudiantes deberán de contar con un correo Gmail, el mismo funcionara como una identificación. Lo que significa, que no será necesario crear una cuenta nueva para el uso de la herramienta, esto porque será utilizada la información de la cuenta Google.

Como usar Google Classroom

Para poder utilizar esta herramienta deberás ingresar con el uso de la cuenta Google (Gmail) que desees asociar a tu navegador. Una vez iniciada sesión solo bastara con ingresar al portal Classroom.google.com para acceder. De igual manera se puede acceder mediante la web principal de Google, dirígirnos a la parte superior derecha  en el botón de aplicaciones, allí se desplegara un menú donde podremos visualizar el botón de la aplicación Google Classroom.

Seguidamente deberás de hacer clic en + ubicado arriba a la dichera. A continuación se desplegara un menú donde veremos de elegir si apuntarse a una clase o crear clase. Una vez seleccionada la opción de apuntarse a una clase deberás de suministrar la url de la clase, pero si eliges crear clase se iniciara un proceso para la creación de una clase.

Una vez se finalice todo el proceso de creación de la clase podrás ingresar a ella. Lo primero que observaremos es un tablón principal con el resumen de toda la clase.

Para crear contenido para el aula, deberás ingresar a la pestaña de trabajo en clases. Aquí podrás ver todas las tareas que asignaste, también podrás crear nuevas tareas, trabajos, notas y subir archivos. Aquí podrás organizar todo el trabajo en módulos o en unidades de trabajos y temas.

En la opción de crear tareas, accederás a una ficha en donde podrás suministrar el títulos, descripción y adjuntar archivos. También se podrá especificar las fechas de entrega, el tema al que la tarea pertenece, la cantidad de puntos que suministrara y también subir guías para la evaluación.

Ahora bien, si seleccionas la opción subir material podrás adjuntar archivos desde el ordenador o un enlace de Google Drive, o bien puede subir un video desde YouTube. Este será un material didáctico para los alumnos, también puede determinarse si esta visible para todos los alumnos o algunos en especifico.

En la pestaña de personas podrás gestionar todas las personas que estarán presentes en la clase, tanto alumnos campo profesiones. Se podrá enviar invitaciones. También existe una cuarta pestaña donde se visualizan las calificaciones.

Responder

*