¿Qué son los Cursos Online?

El eLearning o cursos online son un tipo de educación a distancia que hace uso de los nuevos canales que dispone Internet para interactuar con los alumnos. Es el tipo de educacion a distancia más usado en la actualidad, permitiendo al alumno interactuar con el docente y los otros alumnos del curso, creando una red formativa, con los contenidos de curso y documentos centralizados online.

Dada su naturaleza virtual, es una opción ideal para compaginar con el trabajo y la vida familiar, puesto que no tenemos lecciones presenciales ni aulas físicas a las que dirigirnos.

Parte de las ventajas del eLearning o cursos online son las siguientes:

  • Horarios. Este tipo de formación, dispone de horario flexible, por lo que es adecuado para compaginarlo con el trabajo y la familia.
  • Contenidos. Los contenidos siempre están actualizados, dada la interacción de los alumnos con el sistema de docencia y permite practicas en entornos preparados para dicho fin.
  • Accesibilidad. Dada la disposición de la información en un entorno de trabajo virtual y accesible desde cualquier punto, no hay barreras para poder acceder a la información de manera rápida.
  • Costes. Los costes del curso se ven drásticamente reducidos, dado el factor virtual del mismo.

Te recomendamos las siguientes aplicaciones de eLearning o cursos online:

Tags: , , , , , ,

Una Respuesta para “¿Qué son los Cursos Online?”

  1. […] es una plataforma la cual está dirigida para profesores, con ella estos podrán organizar y optimizar su aula de clase, todo promoviendo actividades de ramificación, manteniendo una comunicación más fluida con los […]

Responder

*