Resuelve problemas mediante un escritorio remoto con AnyDesk

Cuando buscamos una buena herramienta de escritorio remoto esta debe ser sencilla, ligera, segura y multiplataforma y AnyDesk es todo eso.

El acceso remoto de Anydesk se trata de una tecnología que nos permite controlar uno o más equipos desde cualquier lugar únicamente teniendo acceso a internet. Estos programas son muy útiles al momento de brindar soporte técnico, gestión de parques de ordenadores, asistencia entre otros más.

Pero también puede ser utilizado a un nivel mas personal como para poder controlar nuestro ordenador casero, también con el podremos asistir a algún familiar o amigo que este teniendo problemas para instalar o configurar un programa o que su ordenador sin importar que sea Windows o Mac tenga un problema.

En internet podremos conseguir gran cantidad de herramientas para manera un ordenador de forma remota, pero uno de los mejores y más utilizados es AnyDesk. Sus creadores mantienen actualizado este programa, por lo que siempre contaremos con un servicio de calidad que cumple con todos los requerimientos que un profesional requiere.

Escritorio remoto multiplataforma

Este es un detalle muy importante que podemos destacar. AnyDesk se encuentra disponible para cualquier plataforma, por lo que será sencillo poder gestionar cualquier equipo sin importar los sistemas operativos que estos cuenten. Podemos maneras equipos con Windows, Mac, iOS, Linux y Android.

Otro de los puntos más llamativos he importantes, es que puede funcionar a la perfección sin importar la limitación del ancho de banda disponible. Esto se debe a que cuenta con su propio códec que le permite tener una alta frecuencia de fotogramas a la hora de compartir el escritorio. Sumado a ello cuenta con una baja latencia en conexiones de apenas 100KB.

Otro de sus puntos fuertes es la seguridad. Todas las conexiones que se realizan con AnyDesk son mediante al cifrado TLS 1.2 y RSA 2048. De esta manera se garantiza que cualquier conversación de texto, archivo compartido y la imagen de los escritorios será únicamente visualizada por los usuarios dentro del proceso. De esta manera se mantienen tonalmente protegidos los datos.

Además de todas estas características este programa permite que puedan ser enviados cualquier tipo de archivo, instalador o actualización entre equipos. Sumado a ello se puede realizar conexión con dos o más equipos a la vez. De igual manera se puede mantener conversaciones por texto, ideal cuando se realizan trabajos de asistencia técnica.

Funciones adicionales

En la última actualización se le añadió un buscador de archivos, lo que permite que sea mucho más fácil la tarea de buscar archivos dentro de otro ordenador de manera remota. Es una de las mejores opciones si deseamos hacer el uso de algún ordenador como un equipo para el almacenamiento en la nube o como servidor remoto.

Otra característica importante es que podremos grabar la sesión, para poder examinarla con mayor detalle cuando lo deseemos. Esta característica nos sirve como una prueba o para recordar algún procedimiento anteriormente realizado. Algo importante cuando exista una disparidad de opiniones entre usuarios.

Responder

*