Según Forrester y Quest en 2011 se verán nuevas incursiones en la cloud computing

Los expertos ven más despejado el futuro de la cloud computing.

El cuarenta por ciento de las empresas todavía no se han convencido de los beneficios de la nube y no tienen planes de adoptar este tipo de servicio. Eso es lo que concluye una encuesta de Quest Software, que también refleja que la necesidad de reducir los costos sigue siendo el principal motivo de las empresas que han adoptado servicios en la nube.

De acuerdo a Quest, el mercado se concentra en torno a tres principales proveedores – Microsoft Azure Services Platform, Google App Engine y Amazon Web Services (AMZN) – con ninguno de ellos como dominante. Pero, Quest presenta como una señal de que el cloud computing está empezando a penetrar en el pensamiento empresarial, el hecho de que cada vez más empresas emplean equipos de especialistas en la nube, dando muestras de que el aprovisionamiento de los servicios de la nube será fundamentalmente diferente de los actuales modelos de entrega de aplicaciones.

Staten también predice la aparición de nubes dentro de una comunidad donde las empresas que trabajan en la misma zona utilizan la misma nube. Citó como ejemplo la forma en que la industria biotecnológica se está uniendo para lograr el cumplimiento establecido por el gobierno en materia de licencias de medicamentos.

Y, de acuerdo a Staten, algunas de las principales preocupaciones de los clientes potenciales: la falta de normas y la seguridad se irán reduciendo en importancia. Staten dijo que los proveedores de nube seguirán avanzando en materia de seguridad y los clientes también pueden tomar otras medidas como la introducción de aquellas aplicaciones que son más fáciles de proteger.

Artículo completo (english)
Enlace al documento (english)

Tags: , , , , ,

Responder

*