WeTransfer, qué es y cómo lo puedes usar para compartir

Si necesitas enviar algún archivo de gran tamaño que el correo electrónico no te permite enviarlo, puedes utilizar WeTransfer para enviarlo de manera gratuita. Con el uso de esta herramienta podrás enviar archivos de gran tamaño de manera sencilla sin la necesidad de estar registrado.

¿Qué es WeTransfer?

 WeTransfer es un servicio de la nube más utilizado por los usuarios que les permite enviar y recibir archivos de gran tamaño que los servicios de correo electrónico no permite. Su principal característica es su sencillez y que no requiere de ningún tipo de registro para enviar archivos de gran tamaño de manera gratita y cómoda. Su servicio es sencillo solo basta con subir los archivos para que otros usuarios los puedan descargar sin la necesidad de rellenar ningún formulario. Ahora bien, los usuarios dispondrán de unos días para poder descargaros dado que al pasar un tiempo sin eliminados de manera permanente sin dejar ningún tipo de rastro.

De igual manera existe la posibilidad de crear una cuenta WeTransfer Plus que permite el envió de archivos de 2GB hasta  un total de 20GB, sumado a ello, cada usuario de WeTransfer Plus cuenta con 100GB de almacenamiento en la nube para el almacenamiento de archivos de manera privada. Este plan tiene un valor de 120 euros al año o de 12 euros al mes.

De igual manera, la versión gratuita es más que suficiente para el envió de archivos de manera gratuita.

Como enviar archivos grandes con WeTransfer

Primeramente debemos acceder a la página web oficial de la herramienta con la ayuda de un navegador. Si es la primera vez que ingresas te preguntaran si deseas utilizar la herramienta de manera gratuita o si deseas acceder a un plan Premium. En este caso elegiremos la versión gratuita.

Seguidamente seremos redirigidos a la página principal, esta cuenta con diseño muy atractivo pero solo bastara con usar un pequeño cuadro ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

El cuadro cambiara para poder realizare la configuración de los datos de envío de los archivos. Lo tendremos que rellenar.

Para enviar un archivos deberás de hacer clic en +, a continuación, se abrirá una ventana de búsqueda de archivos de tu ordenador para seleccionar el archivo. Debes de recordar que el archivo que desees enviar debe tener un tamaño máximo de 2GB, de lo contrario deberás de enviarlo por partes.

Una vez seleccionar el archivos, se mostraran tres puntos, donde elegirás la manera de enviar el archivos que desees, puedes elegir por el uso de un correo electrónico, de esta manera, WeTransfer subirá archivos, y una vez cargue por completo de manera inmediata se enviara un coreo indicándolo a la dirección que suministres. Ahora bien, si deseas compartirlo con el uso de un enlace deberás de elegir esta opción y enviar el enlace a los usuarios a los que deseas enviarle el archivo.

En la versión de pago podrás elegir el tiempo de caducidad de los archivos y aumentar la seguridad de estos añadiéndoles una contraseña.

Una Respuesta para “WeTransfer, qué es y cómo lo puedes usar para compartir”

  1. […] Wetransfer.comLa forma más fácil de enviar archivos de gran tamaño (hasta 2Gb). Wetransfer es un servicio gratuito en el que no es necesario registrarse. Los archivos están disponibles hasta por 2 Semanas. […]

Responder

*