Un cerebro colectivo en la nube para los robots

robot wikipediaHasta ahora los robots desarrollaban sus tareas según las funciones asignadas y nada más, pues eran incapaces de aprender. En los últimos años se investigado entorno a la inteligencia artificial, para hacer que los robots sean capaces de razonar por si mismos.

Actualmente hay dos proyectos que plantean aprovechar la nube para crear una inteligencia colectiva para las máquinas. El cloud robotics pretende usar toda la información que hay en Internet para que los robots aprendan más rápido.

En el proyecto Europeo, RoboEarth, se buscaba el desarrollo de diferentes algoritmos para que los robots además de ser capaces de trabajar en equipo también pudieran aprender de lo que saben los demás conectándolos entre si. Quieren que los robots sean capaces de percibir su entorno y comprender los posibles cambios.

El proyecto Estadounidense, por una parte también pretenden mejorar el algoritmo que administran el sistema de aprendizaje, la inteligencia artificial, etc. Y por otra, crear es un sistema informático que aprenda de todo lo que hay en Internet y convertir todo ese conocimiento en un cerebro al cual los robots estén interconectados llamado Robo Brain. La idea es que un robot pueda recurrir a Robo Brain en busca de soluciones como también aportar lo aprendido al cerebro colectivo.

Puede que en un futuro sea una realidad.

Tags: , , , , , , , , ,

Una Respuesta para “Un cerebro colectivo en la nube para los robots”

  1. Pau dice:

    Cuando los robots tengan un cerebro con acceso a tanta información, llegará un momento en el que nos sustituirán por ellos, sabrán hacer las cosas mejor que nosotros sin requerir nada a cambio.

Responder

*