Barreras del Software Saas y Cloud Computing

Barreras del Software Saas y Cloud Computing

Empiezan a ser implantados por las empresas los términos Software SaaS y Cloud Computing, se oyen sobre todo las ventajas, pero ¿qué hay de las barreras?

Los servicios en la nube son intangibles y esto puede resultar inquietante, el proveedor se encargará del alojamiento y de las incidencias que se puedan ocasionar, así como de la seguridad, por lo tanto el cliente dependerá totalmente de él.

A diferencia de las aplicaciones de escritorio, es el cliente el que se tiene que adaptar a la aplicación y no al contrario.

Actualmente no hay una gran oferta de Software SaaS y Cloud Computing, por ello en www.portalsaas.com tratamos de reunir en un directorio Software SaaS, PaaS e IaaS.

Articulo completo sobre las barreras del software saas y cloud computing.

3 respuestas para “Barreras del Software Saas y Cloud Computing”

  1. No siempre el cliente tiene que adaptarse a la aplicación, en el sentido de tener que acostumbrarse a un navegador, en vez de la tradicional aplicación de escritorio.

    También existe software saas basado en aplicaciones de escritorio, como Ofipro (www.ofipro.es), que es un ejecutable Windows portable (no requiere instalación). Tiene como ventaja que el interface es el tradicional, al que todos estamos acostumbrados, más eficiente y cómodo que el de un navegador.

    La desventaja es que no es multiplataforma, pero en un mercado dominado por Windows dicha desventaja no es significativa, sobre todo si se complementa con accesos por web para determinadas funcionalidades puntuales, sobre todo para telefonía móvil.

  2. Quiero dejar constancia, sin quitaros la razón, que también es empleada «la nube» para hacer uso de servicos prestados como «web services» para ser integrados en las aplicaciones del cliente y que a nivel de usuario no requiere de una adaptación funcional. Es verdad que la empresa integrdora de la solución debe adecuarse al formato de estos.

    En nuestra opinión, las verdaderas barreras están en la confianza y la cesión de la información en términos de custodia, así como en el rendimiento. Hay un reconocimiento en las organizaciones de que la información es uno de los principales activos y como latinos que somos, es complicado concienciarse a la externalización. Hará falta tiempo para ir obteniendo confianza. En relación al rendimiento operativo de una aplicación enentedemos que debe haber una evolución significativa en las comunicaciones en términos de caudal y económicos en este país. Las soluciones de mayor capacidad se convierten en prohibitibas y las más asequibles en precio dan un rendimiento un tanto justo.

  3. […] Barreras del Software Saas y Cloud Computing. […]

Responder

*