MailChimp que es y cómo utilizarlo

Puede que se te haga familiar el MailChimp y su característico logo que se encuentra acompañado de un mono. Ahora bien, podrás preguntarte ¿Qué es MailChimp y para qué sirve? Bueno la respuesta a estas preguntas te las daremos a continuación en nuestro artículo así que presta atención.

¿Qué es MailChimp?

Esta es una herramienta con la que puedes además de diseñar y enviar, también calcular el potencial impacto que una campaña publicaría de email marketing. Con la ayuda de esta herramienta podrás gestionar de manera más optima y automatizada el envió de newsletter y de cualquier campaña por correo electrónico que desees realizar, sea de promoción de un evento o de tu negocio.

Sumado a esto puedes analizar la forma en la que tus suscriptores actúan ante tus envíos, para poder actuar de manera correcta y optimizar el contenido o el diseño, esto con el fin de conseguir que hagan clic en tus correos.

Como utilizarlos para crear una campaña de email marketing

Para ello deberemos de seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

Crea una cuenta

Al igual que cualquier plataforma digital deberemos de rellenar un formulario de registro donde deberemos facilitar nuestros datos personales.

Añade la base de datos de cliente

Existen muchas maneras de conseguir los correos electrónicos de tus clientes, puede ser mediante encuestas o concursos en redes sociales. Una vez con el consentimiento de ellos podrás realizar el envió de promociones de eventos, negocios, productos, etc. mediante una campaña de email marketing.

Con MailChimp podrás realizar la importación de la base de datos desde un documento Word o Excel, ya que son estos los formatos más utilizados, pudiendo cargarlos desde Google Drive.

Diseña una campaña

En este punto deberás seleccionar el tipo de campaña que deseas realizar. Estas pueden ser regular, texto plano, envió automatizado o División A/B.

Una vez elijamos el nombre de la campaña, los usuarios que la recibirán y el email que se mostrara en el remitente del correo, debemos de seleccionar la plantilla o crear un diseño propio.

Envía los emails

Antes de siquiera enviar un correo, te recomendamos que previsualices como queda o que te envíes uno a tu correo con la finalidad de ver como tus suscriptores lo verán. Una vez te cerciores de que todo está tal y como desea que este, puedes estableces la fecha de envió o si quieres que el envió se realice de manera inmediata.

Analiza los resultados

Esta es una de las principales características de MailChimp y es que nos permite tener acceso a ciertas métricas para medir el impacto de la campaña de email marketing. Con esta información podremos tomar medidas a futuro para tener mejores resultados. Entre estas métricas encontraremos:

  • Cuantos usuarios abrieron el correo.
  • Clics realizados en el contenido.
  • Cantidad de bajas de suscriptores.
  • Cual tipo de correo obtiene más interacciones.

Utiliza MailChimp para gestionar tus campañas publicitarias por correo electrónico, es una de las mejores herramientas que podrás tener a tu alcance.

Responder

*