ClassDojo: Que es y cómo utilizarlo

ClassDojo es una plataforma la cual está dirigida para profesores, con ella estos podrán organizar y optimizar su aula de clase, todo promoviendo actividades de ramificación, manteniendo una comunicación más fluida con los alumnos y calificarlos. De igual manera permite mantener una comunicación estable con los familiares y representes del alumno.

¿Qué es ClassDojo?

Este es un programa creado en agosto del 2011, el cual está diseñado para gestionar aulas de clases con la participación del docente los alumnos y representantes. Su principal objetivo es la administración de aulas de clases con bases a puntuaciones de conducta de los estudiantes. Su interfaz es de fácil uso y permite la personalización de la misma. Permite puntuar a un alumno por realizar un trabajo excelente y de la misma manera permite al maestro colocar calificaciones negativas al alumno por un mal comportamiento.  El sistema para la calificación depende en todo momento del docente¸ este será el encargado de sumar o restar puntos y de darle valor a cada una de las evaluaciones o sanciones.

Como utilizar ClassDojo

Esta herramienta se encuentra disponible en múltiples idiomas y puede ser utilizada en cualquier parte del mundo, cabe destacar que ClassDojo es gratuito. Cualquier persona puede realizar un registro en esta herramienta, crear aulas y asignar cada alumno a cada una de ellas.

El primer paso que se debe realizar es un recorrido del aula, el mismo lo debe hacer el profesor durante el registro, podrán crear un centro o un aula. Una vez finalizado el registro y la creación del aula se puede asignar los estudiantes a cada una de las aulas, esto se puede con copie o pegue desde un documento Word o Excel. Solo demorara unos pocos minutos crear un aula con cada uno de los alumnos con nombre y apellido.

En este punto, se recomienda que observes cada uno de los comportamientos predeterminados de la herramienta. Puedes jugar con ellos y ver los resultados, y así editarlos para que este más a tu gusto y las necesidades del aula de clases. Experimenta asignando puntuaciones a tus estudiantes y observa el funcionamiento general.

Realizado este procedimiento, se debe realzar la invitación a cada uno de los alumnos y familiares a que se registren y puedan verificar el trabajo. Esta herramienta cuenta con una característica de que cada alumno cuenta con dos códigos con acceso al profesor, uno para el alumno y el otro para el representante para que los mismos se registren mediante el.

Cada una de las fases para el registro, creación y configuración para cada uno de los usuarios, sean profesores, estudiantes o representantes es totalmente tribal. Siendo más cómodo y fácil de utilizar. Ya con el registro de cada uno de los usuarios seguirá obteniendo el feedback de los estudiantes y padres.

Todos los profesores tienen acceso tanto oficial como de otros usuarios, de consejos de la plataforma para un mejor desenvolvimiento. Es una excelente herramienta para que los profesores lleven una mejor gestión de sus aulas de clases.

Responder

*