Trello

Si alguien tiene un trabajo que requiere de mucho orden, entonces Trello es la herramienta que mejor le conviene para que todo marche de la mejor manera y con éxito. ¿Qué es?

Trello funciona basándose en el tradicional y conocido método Kanban, que permite llevar un control de todas las asignaciones, tareas, proyectos y planes que se ejecutan dentro de la oficina, con el objetivo de nada pase desapercibido y cumplir con cada uno de ellos.

Consiste en la creación de tableros virtuales que se distribuyen como listas de tareas ubicadas en columnas. De este modo, todas las personas que están involucradas en el trabajo pueden saber el estatus de los avances, las rutinas, los avisos y las prioridades que poseen. Es estar organizados.

Es ideal para quienes trabajan en empresas e incluso, para los que tienen emprendimientos individuales. Por esta razón, Trello se convirtió en una de las aplicaciones virtuales más utilizadas en todo el mundo.

Se mencionó el método Kanban, el cual consta de dividir las celdas de los proyectos por procesos, es decir:

1.- Por hacer (To do)

2.- Realizándose (Doing)

3.- Terminado (Done)

Todo lo que se puede lograr

Trello está disponible en una edición por la que no se debe pagar nada y es muy útil, no tiene muchas limitaciones y cuenta con funciones que sirven para preparar los organigramas.

En esta herramienta, el contenido de las columnas se pueden editar por quienes estén involucrados en el proyecto. Todos los cambios se ven en tiempo real. No requiere de un adiestramiento completo para poder trabajar en ella, es sencilla y amigable a la vista.

Lo mejor de todo es que en Trello hay una opción que permite activar notificaciones y avisa cuando alguien del grupo ha hecho modificaciones a los tableros. Así, nadie podrá ocultar o desligarse de este tipo de acciones. Se configura para que los avisos lleguen directamente a algún correo electrónico.

Con ayuda de las etiquetas de colores, se puede hacer seguimiento a las tareas o pasos por hacer, que están en proceso o que se terminaron. También se destacan los elementos deseados.

Si se quiere buscar alguna información que se colocó en el tablero hace tiempo, el buscador funciona muy bien, es preciso y no toma mucho tiempo. Hay espacios que se habilitan como públicos o privados, así se ponen ciertos límites en caso de ser necesario.

Trello igualmente posee un sistema de cifrado que confirma la seguridad de todos los datos que están guardados en los tableros, por lo que no hay preocupación de que se filtre información de interés.

Sin dudas, que Trello es el ayudante que se necesita en las oficinas para poder tener control, organización y éxito en la ejecución de proyectos que involucren a muchas personas.

Es momento de que todo fluya bien y Trello ha logrado calar en todo el ámbito empresarial y de negocios. Por eso, es una de las favoritas a la hora de trabajar en equipo. Es una herramienta magnífica.

Tags: , , , ,

Responder

*