Juice Defender APP

La peor pesadilla de quien constantemente está utilizando dispositivos electrónicos, es que éste se muera por falta de batería. Muchas personas trabajan casi todo el día con sus teléfonos celulares y tabletas, por lo que la duración de las pilas es esencial para poder cumplir con sus asignaciones y tareas.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y cada vez más aparecen aplicaciones geniales que sirven para optimizar el funcionamiento de los equipos. Un rendidor de batería es una de esas buenas invenciones, el más conocido es el JuiceDefender (Battery Saver).

Aunque algunos Smartphone vienen con ahorradores incorporados, este es mucho más eficiente y realmente alarga la vida de la batería. Y es que JuiceDefender es capaz de gestionar las funciones que caracterizan al teléfono y trabaja para que las apps que mayor consumo tienen, no interfieran con la pila.

Con el JuiceDefender es posible que realice las actualizaciones de manera automática, pero lo ideal es que el usuario sea quien pueda administrar las funciones de la app, la cual es muy sencilla de gestionar, por lo que no requerirá mucho tiempo.

El éxito de esta aplicación es tal, que según los registros de los especialistas en tecnología, hasta ahora JuiceDefender tiene más de 4 millones de descargas. Ofrece muchas posibilidades, especialmente la versión paga, que aunque no es tan económica, vale demasiado la pena.

Para cada aparato

El JuiceDefender es una herramienta para el sistema operativo Android, que se puede instalar tanto en teléfonos celulares como en tabletas, en ambos casos se crearon algoritmos específicos para ellos. Con esta app se pueden realizar configuraciones en los perfiles que ahorran la batería de manera bastante óptima.

Los usuarios han manifestado su satisfacción con esta herramienta, pues para nadie es un secreto que la mayoría de los celulares tienen varias aplicaciones que acaban la vida de la pila, como por ejemplo las redes sociales. También se utilizan constantemente programas de edición de contenidos que tienen un impacto negativo en el rendimiento del aparato.

La manera en la que funciona JuiceDefender es que la persona ingresa en la app, va a la opción de configuración del Wi-Fi o datos móviles, a fin de que se activen y desactiven en momentos específicos, pues son los principales consumidores de la pila. Aplicar esta opción ayudará a que el teléfono o tableta dure por más horas durante el día.

Otro elemento que suele interferir con la batería es la pantalla inicial. Sí, ese simple momento de encender la pantalla para solo chequear la hora, consume parte importante de la pila.

Por ello, JuiceDefender brinda la posibilidad de activarse cuando se desbloquee la pantalla y así no comenzarán a trabajar los datos móviles cada vez que se revise el dispositivo. Solo se activará la pantalla cuando se le dé clic a la opción de desbloquear, bien sea con la clave en código o la huella.

Elegir el que mejor convenga

Con JuiceDefender hay alternativas de cómo será el modo de ahorro que se activará en el dispositivo. Solo resta elegir el que mejor le convenga al usuario. En la pestaña de servicio de optimización, están las opciones. La más recomendada en estos casos es la “equilibrado”, pues además de rendir la batería de forma adecuada, también se puede usar el teléfono sin restricciones. Ideal para quienes trabajan con sus celulares o tabletas.

Las otras opciones que tiene JuiceDefender son la de “Extremo” y “Agresivo”, que como sus nombres lo indican, tienden a limitar excesivamente la funciones de los aparatos, como por ejemplo desconectar los datos móviles, así como restringir el Wi-Fi. Entonces, nadie quiere ser tan extremo, mucho menos si esos aparatos son la herramienta principal de trabajo.

Consejos valiosos

En todo caso, una buena forma de ayudar a que JuiceDefender no trabaje solo en el rendimiento de la batería de celulares y tabletas, vale la pena aplicar algunas recomendaciones a fin de que todo marche bien cuando se trabaja con ambos.

Acá, algunos consejos básicos:

  • ­El brillo de la pantalla es un “asesino” de la batería de los Smartphone y tabletas, así que lo primero que se debe hacer es regular esa intensidad al mínimo. Solo basta con ingresar a la sección de ajustes y se regula esta opción.
  • Así como hay que limitar el brillo de la pantalla, es fundamental también dejar de utilizar el modo de “vibración” y solo aplicarlo cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo, vale la pena ponerlo si se está en un lugar que amerita silencio y se espera por algún mensaje o llamada. De lo contrario, si se desactiva, ayudará a que la pila rinda por unas cuantas horas.
  • Limitar también los sonidos adicionales, como las notificaciones de mensajes de texto, llamadas, WhatsApp, etc. No pareciera que se gasta mucha batería por unos simples tonos, pero de hecho sí, según afirman los especialistas.

Lo que se debe saber

El JuiceDefender viene en tres versiones diferentes entre las que el usuario debe elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Así, la app tiene una entrega gratis y dos pago, que como ya se adelantó, ofrecen muchas más funciones que la primera.

Entonces, por las que se debe cancelar dinero se llaman JuiceDefender Ultimate y JuiceDefender Plus, las cuales se ofrecen en precios aproximados de entre cinco y 10 dólares (los montos pueden variar).

Sin dudas que JuiceDefender se convirtió en una de las herramientas más útiles a la hora de que los teléfonos celulares y las tabletas puedan trabajar con mejor rendimiento. Las aplicaciones pueden ser un dolor de cabeza, pero necesarias, por esa razón, la manera más concreta de que la pila no muera rápidamente mientras se utilizan los dispositivos, es instalar la app.

En el mercado existen muchísimas opciones, pero JuiceDefender es la más top, de acuerdo con las reseñas tanto de usuarios como de los críticos en materia de análisis de aplicaciones.

JuiceDefender se convertirá en el gran aliado de los aparatos, los cuales, trabajarán sin menos impacto.

Responder

*