¿Vale la pena Malwarebytes en Windows 10?

La seguridad informática es uno de los ámbitos más importantes de nuestros ordenadores, es por ello que merece la pena hablar un poco de cómo podemos mejorar nuestro sistema operativo. Por esta razón veremos si realmente vale la pena un Malwarebytes en Windows 10.

En la actualidad podremos encontrar que existe un sinfín de herramientas para mantener seguro nuestros equipos. Aunque cabe destacar que nosotros somos la principal medida de seguridad, sabiendo que nuestras acciones pueden acarrear daños podemos actuar de mejor manera. En el caso de Windows 10 cuenta con Windows Defender el cual funciona a la perfección.

Ahora bien, también podemos recurrir por programas adiciones para mantener nuestro equipo con máxima seguridad. Uno de los programas gratuito por el que podemos recurrir es por un Malwarebytes.

¿Qué es un Malwarebytes?

Malwarebytes es una herramienta gratuita dedicada a la detección y eliminación de virus. Esta es una de las alternativas con mayor reputación y más utilizada y que cuenta con uno de los mejores resultados como un antivirus.

Ahora bien, si queremos recurrir por la versión gratuita la podemos adquirir por 40 euros al año. Pero como sabemos que te gusta lo gratuito te hablaremos sobre su versión gratis.

Una vez instalemos la versión gratuita gozaremos de una prueba gratuita con todas las características de este antivirus por un periodo de 14 días. Estas son las características que disfrutaremos estos días:

  • Modelo de protección anti-spyware y anti-malware: esta herramienta nos permite detectar cualquier programa malicioso y eliminarlos.
  • Anti-exploits: este se encarga de detectar todos aquellos programas dañinos en nuestro sistema, los elimina y por ultimo repara todos los archivos que se pudieron dañar por culpa de estos programas.
  • Protección en tiempo real: con esta opción vamos a contar con protección en todo momento y detección de posibles archivos maliciosos para evitar ataques.
  • Modelo de protección ante ransomware: esta herramienta se encarga de

Ahora bien, una vez finalizado este periodo de prueba tendremos acceso a dos herramientas básicas que son más que suficientes.

Además, si deseamos utilizarlo junto con Windows Defender no vamos a tener ninguna clase de problemas, logrando obtener un mayor nivel de protección.

Sin embargo, una vez finalizada el periodo de 14 días de la prueba gratuita vamos a contar con únicamente con el sistema de protección contra malware, pero debemos destacar que esto no estará activado para evitar infecciones, al contrario actuara eliminándolas en el momento que estas ocurran. Este es un punto que deja bien claro en la tabla comparativa entre versiones. Para aquellos que lo utilizan desde hace tiempo se pudieron haber percatado que con el paso del mismo han ido retirando algunas herramientas y funcionabilidades a la versión gratuita, puesto que antes contábamos con las soluciones. Este tipo de cosas ocurren cuando un producto comienza a ganar popularidad.

El Malwarebytes sin lugar a dudas es una herramienta que nos brindara una gran mejoría en el nivel de protección de nuestros equipos. Aunque su versión gratuita es muy limitada todavía nos ofrece una gran ayuda.

Responder

*