La mejores alternativas a TeamViewer

Si importar el uso que le demos a esta herramienta, sea como un servicio de asistencia remota o para el uso en conjunto de un equipo de trabajo en ordenadores ubicados en diferentes lugares. TeamViewer es una de las soluciones más seleccionadas en el ámbito laboral, posicionándolo como el líder del mercado.

Ahora bien, esta herramienta cuenta con diferentes deficiencias mayormente resaltada en materia de seguridad y calidad de imagen. Es por ello que múltiples usuarios quedan insatisfechos con él, y buscan otras alternativas. Esta es la razón por la que decidimos crear este artículo para mostrar las mejoras alternativas a TeamViewer.

4 alternativas a TeamViewer

Ammyy Admin

Si buscamos una alternativa a TeamViewer debemos fijarnos primeramente en Ammyy Admin. Esta es una herramienta de gestión a distancia la cual está dirigida principalmente a empresas. Con ella se puede tener acceso de manera remota a las redes y servidores remotos.

Este es un programa de muy fácil uso, tampoco es necesario que se tenga que instalar algún programa para poder utilizarlo debido a que es un archivo ejecutable de pequeño tamaño. Otro de los aspectos importan ante de este es que cuenta con una configuración de seguridad más compleja y eficaz.

Mikogo

Mikogo es una de las mejores alternativas para aquellas personas que buscan un programa similar a TeamViewer. Es perfecto para realizar reuniones en vivo, pero cuenta con una desventaja, y es que no se trata de un programa gratuito. Ahora bien, si queremos un programa que mantenga un alto nivel de seguridad este es el indicado, esto se debe a que la compañía tiene como su sede en Alemania y estos se apegan estrictamente a las políticas sobre la protección de datos del país.

Su uso es bastante sencillo y en realidad no se requiere de ningún tipo de instalación o descarga de archivo, puesto que se puede utilizar mediante un motor de búsqueda. Esto le da una gran ventaja dado que puede ser utilizado en cualquier sistema operativo o dispositivo.

Gracias a una de sus herramientas pueden acceder a un mismo ordenador un total de 25 personas, permitiendo asignar roles a cada uno de ellos.

ThinVNC

El programa ThinVNC cuenta con un número importante de herramientas, destacando la de compartir pantalla como archivos y las funciones de escritorio remoto. Este es un programa que cuenta con una muy sencilla instalación y uso, siendo el mas recomendado entre los usuarios novatos. Tampoco requiere de la instalación de un software, solamente bastara con la ayuda de un navegador web que pueda soportar HTML5. Otra de sus características principales es que se puede acceder a un ordenador de manera remota desde un dispositivo móvil.

AnyDesk

De AnyDesk ya hablamos con anterioridad en esta web, pero debemos destacar que parte de su equipo de desarrollo de Anydesk trabajo en TeamViewer. Este programa fue principalmente desarrollado como un una nueva alternativa mejorada de TeamViewer la cual sea más rápida y cuente con una precisión más alta. Una de sus características más importantes es que requiere de una cantidad menor de ancho de banda para un correcto funcionamiento. El la alternativa con un mejor promedio de rendimiento y velocidad.

Responder

*